viernes, 30 de noviembre de 2012

Informática avanzada de ordenadores.

Hola a todos, en esta entrada os vamos a hablar sobre la diferencia de jugar con un pc y una consola. La diferencia entre ambos se fue acortando bastante con las nuevas tecnologías de los últimos años.
 Antes los PC eran sin duda la mejor alternativa ya que tenían excelentes gráficos y una gran variedad de juegos. Pero desde la salida de la Playstation 3 (PS3), Wii y Xbox 360 las diferencias se acortaron mucho con el paso del tiempo.
Vamos a dejar fuera la discusión a la Wii, ya que su jugabilidad, no la tiene ningún pc, aunque he oido hablar sobre su desarrollo.
A pesar de no conocerla, buscando capturas de pantalla de juegos en PS3, realmente me sorprendieron, la calidad de los gráficos. La realidad es que si miramos las especificaciones de una PS3, vamos a notar que es prácticamente igual que un PC, ya no es algo de lo cual “no sabemos que hay adentro”, las características mencionan Ghz del procesador, memoria de la placa de video, red, disco rígido, lector de DVD/BluRay, etc.
El costo de una Playstation 3 ronda en estos tiempos sobre unos 100 o 200 si es de segunda mano y de 250 si es nueva. Sin contar con la nueva que vale sobre unos 300 o 350 euros que a diferencia de la antigua es que tiene500 GB y va mas rápida.
Sin embargo, desde mi punto de vista, una PC entregaría muchísimas más opciones de usabilidad que una consola de videojuegos. No solo permitiría usar la mayoría de los juegos favoritos disponibles para comprar, sino que también permitiría usar la PC para trabajar, conectarse a internet y chatear, navegar por internet como todos saben, y todo lo que ya sabemos para lo cual se usa una PC, en forma cómoda y con todas las opciones disponibles (teclado y mouse).

No hay comentarios:

Publicar un comentario